top of page
Writer's pictureleakpcolasimordiaf

El Libro Azul De Aa Pdf: Cómo Recuperarse Del Alcoholismo Con Alcohólicos Anónimos



2021, Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados. Este es el sitio web oficial de la Oficina de Servicios Generales (OSG) de Alcohólicos Anónimos. Está prohibido descargar, copiar o duplicar los videos o imágenes gráficas sin el permiso escrito de Alcoholics Anonymous World Services, Inc. El gráfico de la gente azul es una marca registrada de Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.




El Libro Azul De Aa Pdf



La versión del libro azul en PDF te va a ser muy útil para consultar los precios de los autos en cualquier momento ya sea desde tu móvil o en tu ordenador. Estas guías en pdf son publicadas de forma mensual y existen versiones para autos nuevos y usados como para motos, versiones nuevas y anteriores.


Esta versión del libro azul incluye automóviles desde el año 1990 hasta el 2007 así como los autos clásicos y las especificaciones técnicas de cada vehículo. El costo de la suscripción es de $1,395 MXN anuales.


Si deseas prestar el servicio de apadrinar un libro, te pedimos que nos escribas en este formulario y nos digas qué libro te gustaría comprar para que otro compañero o compañera disfrute del beneficio de un libro gratuito, donado con amor por otro compañero.


Si conoces a alguien a que necesite libros para el tratamiento del alcoholismo en PDF difúndelos en tus redes o invítalo a visitar la biblioteca de psicología en PDF. Hasta la próxima!


ESTE ES el prefacio de la Cuarta Edición [en inglés] del libro Alcohólicos Anónimos. La primera edición apareció en abril de 1939 y en los siguientes 16 años se pusieron en circulación más de 300,000 ejemplares. La segunda edición, publicada en 1955, alcanzó una circulación total de más de 1,150,000 ejemplares. La tercera edición, que salió de la imprenta en 1976, tuvo una circulación de unos 19,550,000 ejemplares en todos los diversos formatos.


Ya que se ha convertido en el texto básico de nuestra Comunidad y ha ayudado a grandes cantidades de alcohólicos y alcohólicas a recuperarse, hay un fuerte sentimiento en contra de hacer cambios drásticos en el libro. Por lo tanto, con referencia a las revisiones que se han hecho en la segunda, tercera y cuarta ediciones, la primera sección de este volumen, en la que se describe el programa de recuperación de A.A. se ha dejado en su mayor parte sin cambiar. La sección titulada La opinión del médico queda en la forma en que fue escrita originalmente en 1939 por el difunto Dr. William D. Silkworth, el gran benefactor médico de nuestra Sociedad.


El propósito principal de este libro es mostrarle a otros alcohólicos precisamente cómo nos hemos recuperado. Esperamos que estas páginas les resulten tan convincentes que no les sea necesaria más autenticación. Creemos que nuestras experiencias le ayudarán a cada uno a entender mejor al alcohólico. Muchos no comprenden que el alcohólico es una persona muy enferma. Y además, estamos seguros de que nuestro modo de vivir tiene sus ventajas para todos.


Estamos interesados en saber de las experiencias de aquellos que están obteniendo resultados de este libro, particularmente de los que han empezado a trabajar con otros alcohólicos. Nos gustaría ser serviciales en tales casos.


Desde que se redactó el prólogo original de este libro en 1939, ha ocurrido un milagro de grandes proporciones. En nuestra primera edición se expresaba la esperanza de que todo alcohólico que viaje, al llegar a su destino, encuentre la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. El texto original continúa diciendo: Ya han brotado en otros pueblos grupos de dos, tres y cinco de nosotros.


Con la aparición del nuevo libro, empezaron a suceder muchas cosas. El Dr. Harry Emerson Fosdick, clérigo distinguido, hizo una reseña halagadora del texto. En el otoño de 1939, Fulton Oursler, editor en aquel entonces de Liberty, publicó un artículo en la revista titulado Los Alcohólicos y Dios. El artículo suscitó una avalancha de unas 800 desesperadas solicitudes de información que llegaron a la pequeña oficina que se había establecido en Nueva York. Cada solicitante recibió una respuesta detallada; se enviaron folletos y libros por correo. A los viajantes de negocios, miembros de grupos de A.A. ya existentes, se les informó de estos posibles principiantes. Se iniciaron nuevos grupos, y para el asombro de todos, se vio que el mensaje de A.A. podía transmitirse tanto por correo como de boca en boca. A fines de 1939, se estimaba que unos 800 alcohólicos estaban en camino de recuperación.


En la primavera de 1940, John D. Rockefeller, Jr. celebró una cena para muchos de sus amigos, a la cual invitó a unos A.A. para que contaran sus historias. Las agencias de noticias internacionales hicieron reportajes acerca del evento; otra vez, la oficina fue abrumada por solicitudes de información y mucha gente iba a las librerías buscando ejemplares del libro Alcohólicos Anónimos. Para marzo de 1941, el número de miembros había ascendido rápidamente a 2,000. Luego, Jack Alexander redactó una crónica que aparecería como artículo principal en el Saturday Evening Post, la cual pintaba una imagen tan convincente de A.A. para el público en general que experimentamos una verdadera inundación de alcohólicos que necesitaban ayuda. Para fines de 1941, A.A. tenía unos 8,000 miembros y estaba creciendo a toda velocidad. A.A. se había convertido en una institución nacional.


Esto era la sustancia de las Doce Tradiciones de A.A., enunciadas completamente en la página 513 de este libro. Aunque ninguno de estos principios tenía la fuerza de regla ni ley, para 1950 habían llegado a tener una aceptación tan generalizada que fueron confirmados por nuestra primera Convención Internacional, efectuada en Cleveland. Hoy día, la unidad extraordinaria de A.A. es una de la ventajas más grandes que tiene la Sociedad.


En la actualidad, el número de miembros va aumentando en un 20% cada año. Hasta la fecha, sólo hemos arañado la superficie del problema global del alcoholismo, de los millones de alcohólicos y posibles alcohólicos del mundo. Con toda probabilidad, nunca podremos tocar más que una fracción razonable del problema del alcohol con todas sus ramificaciones. Ciertamente no tenemos el monopolio de la terapia para el alcohólico. No obstante, nuestra gran esperanza es que aquellos que todavía no han encontrado una respuesta, puedan empezar a encontrarla en las páginas de este libro y que pronto se unirán a nosotros en el camino de una nueva libertad.


La cuarta edición en inglés del libro Alcohólicos Anónimos salió de la imprenta en noviembre de 2001, al comienzo de un nuevo milenio. Desde la publicación en 1976 de la tercera edición en inglés, el número de miembros de A.A. del mundo entero casi se ha duplicado, alcanzando a dos millones o más en casi 100,800 grupos que se reúnen en unos 150 países de todas partes del mundo.


La literatura ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de A.A., y un fenómeno impresionante del pasado cuarto de siglo ha sido la traducción de nuestra literatura básica a multitud de idiomas y dialectos. En los países donde se ha sembrado, la semilla de A.A. ha germinado y arraigado, y el brote ha venido creciendo lentamente al comienzo y luego, al estar disponible la literatura, a pasos agigantados. Hasta la fecha el libro Alcohólicos Anónimos ha sido traducido a 43* idiomas.


Conforme el mensaje de recuperación ha llegado a más gente, ha tocado la vida de una más amplia variedad de alcohólicos enfermos. Cuando en 1939 se escribió la frase Somos gente que en circunstancias normales no nos mezclaríamos (ver página 17 de este libro) se refería a una Comunidad compuesta en su mayor parte de hombres (y unas pocas mujeres) de procedencia y circunstancia social, étnica y económica bastante similares. Así como otras muchas frases del texto básico de A.A., ese enunciado también ha resultado ser mucho más visionario de lo que los cofundadores se hubieran podido imaginar. Las historias que se han añadido a esta edición reflejan una comunidad cuyas características de edad, sexo, raza y cultura han cambiado y se han ampliado para incluir a casi todo individuo a quien los cien primeros miembros hubieran podido esperar a alcanzar.


Los que pertenecemos a Alcohólicos Anónimos consideramos que puede interesar al lector la opinión médica acerca del plan de recuperación que se describe en este libro. No cabe duda de que un testimonio convincente debe venir de médicos que han tenido experiencia de nuestros sufrimientos y presenciado nuestro retorno a la salud. Un eminente doctor, que es el director médico de un hospital conocido nacionalmente y especializado en el tratamiento de adictos al alcohol y a las drogas, dio a Alcohólicos Anónimos la siguiente carta:


Hace muchos años, uno de los principales colaboradores de este libro estuvo bajo nuestro cuidado en este hospital y durante ese tiempo adquirió algunas ideas que inmediatamente llevó a la práctica.


La clasificación de los alcohólicos parece sumamente difícil, y el tratar de hacerla con detalle está fuera de los propósitos de este libro. Existe, por ejemplo, el psicópata, mentalmente desequilibrado. Todos estamos familiarizados con este tipo, el que constantemente está diciendo que va a dejar de beber para siempre. Siente un arrepentimiento exagerado y hace muchas resoluciones pero nunca toma una decisión.


El Libro azul es un manual completo con procedimientos desarrollado por la Autoridad de Gestión (AG) junto con la Autoridad de Certificación (AC) de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en España. Describe las funciones y los procedimientos relacionados con el sistema de gestión y control de los FEDER, inclusive las medidas antifraude para los programas operativos (PO).


Las principales tareas de los OI son, entre otras, la selección de operaciones, la verificación ex ante de los gastos, la presentación de solicitudes de pago a la AG, las tareas de información y comunicación relacionadas con la financiación del FEDER o la relación con los beneficiarios. Dada la multitud de OI y las diferentes operaciones que realizan, es clave tener un enfoque y una terminología comunes. Esto se garantiza con el manual Libro azul. La AG lo consideró particularmente importante, en especial cuando la legislación de prevención del fraude a nivel nacional está dispersa en una multiplicidad de regulaciones. El hecho de que los OI funcionen con un alto grado de autonomía y, por lo tanto, sean difíciles de monitorear y controlar es otra razón para crear la descripción general de las funciones y procedimientos que proporciona el Libro azul. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page